Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber sobre Funnelytics

Funnelytics creador de embudos de ventas y funnels,,

¿Qué es Funnelytics?

Funnelytics es una herramienta que te permite diseñar una visualización completa de tu estrategia de marketing y ventas, de modo que puedas efectuar cambios teniendo en cuenta todos los elementos. Se trata de un software que elabora un mapa del funnel (embudo de ventas) de tus clientes o de tu propio proyecto. 

Permite coordinar distintos elementos de una estrategia tales como landing pages, newsletters, actividad en redes sociales, etc. Y además presume de ser la única herramienta que permite planificar, medir y optimizar los funnels.

Tanto si quieres utilizarla a pequeña escala para construir un circuito de automatización especifico. Como si quieres utilizarla para diseñar el customer journey (camino que recorre un cliente) completo de tu buyer persona, Funnelytics te ofrece las herramientas para hacerlo.

Funciones de Funnelytics

Funnelytics funciona con una interfaz de clicar y arrastrar, por lo que construir con distintos elementos un funnel se facilita. También permite el análisis por lo que se puede aprender sobre el comportamiento de los clientes en su viaje a través del mismo.

Este software es como un lienzo en blanco muy fácil de usar dado que es muy intuitivo. En su versión gratuita dispone de todo lo necesario para trazar un funnel. Además incluso sin pagar puedes realizar un seguimiento profundo y certero. 

A continuación, se encuentran sus funciones siguiendo el esquema de funcionamiento que nos presenta su web:

1. Planificación y presentación de la estrategia a clientes: Incluye fuentes de tráfico, acciones, páginas y hace muy visual cualquier otro paso en el customer journey. 

    • -Las acciones presentadas son inteligibles y fáciles de identificar gracias a los iconos diseñados.
    • -Es sencillo compartir el funnel y exportarlo a formatos útiles para presentaciones.
    • -La librería de plantillas es un recurso  muy útil, y además elaborar el mapa y realizar presentaciones es completamente gratis. 
  •  
funnelytics workflow

2. Identificación de objetivos: con esta herramienta es muy sencillo mostrar a un cliente cómo se consiguen beneficios con tu estrategia. Permite establecer metas y explicar con transparencia de dónde llegarán los beneficios, además de poder incluir las cantidades invertidas en Ads y tasas de conversión.

    • -Es fácil establecer el presupuesto de Ads, las conversiones y los targets. Así la comprensión global del funcionamiento data driven es fácil de demostrar al cliente, que podrá entender de manera más sencilla cómo planeas que consiga mayores beneficios.
    • -Se logran evitar errores costosos, se planea de modo más sensato y se pueden simular los resultados.
    •  

3. Medición visual del comportamiento del funnel: Facilita encontrar de un vistazo datos interesantes como por ejemplo una tasa de conversión o revisar alguno de los pasos del funnel.  Tan solo hay que definir los pasos que se quieren comprobar y Funnelytics los calcula. 

    • -Lo hace de forma rápida, en cuestión de segundos.
    • -Permite diferenciar entre leads que convierten y otros que no y averiguar el porqué.
    • -Permite saber hasta dónde llegan los visitantes haciendo scroll hacia abajo en la página.
    • -Identifica los puntos en los que se produce el abandono de los visitantes

Las grandes columnas sobre las que se sostiene el éxito de una estrategia de marketing online son la planificación, el seguimiento y el análisis + optimización, Funnelytics permite integrar estas tres tareas en una sola herramienta. 

Es sencillo marcar puntos importantes en el funnel con iconos, que hacen referencia a las distintas fuentes de tráfico, y que incluso se pueden personalizar. 

Aunque es bastante fácil aprender a usarlo, si te encuentras con problemas, es importante que sepas que cuenta con un servicio de chat en vivo donde proporcionan información de utilidad.

Esta característica lo hace mucho más agradable que trabajar con hojas de cálculo o gráficos, ya que suelen ser complejos a la hora de leerlos o que incluso pueden ser difíciles de interpretar por todos los miembros del equipo. Compartir un funnel se vuelve una tarea fácil, así como hacerlo todo lo visual posible. 

embudos de ventas funnels

Caracteristicas de Funnelytics

El mayor característica de Funnelytics son sus imágenes estéticas que te ayudan a mapear y medir tus campañas de marketing y estrategias.

La plataforma también esta intrincada con herramientas de análisis que te ayudan a interpretar el tráfico de clientes, el tráfico del sitio externo y vigilar tu retorno de la inversión (ROI) general. A continuación, se encuentran detalladas las principales características de Funnelyticcs: 

1. Plantillas

Funnelytics ofrece una biblioteca de plantillas de embudo de venta probados que han sido diseñados y utilizados por especialistas en marketing de renombre mundial. Hay una variedad de opciones disponibles para adaptarse a las necesidades de tu negocio.

Estas plantillas probadas son una opción atractiva para aquellos que recién comienzan a comercializar su negocio en línea.

2. Mapeo de estrategias

El mapeo de estrategia visual que ofrece Funnelytics alivia parte de esta confusión al presentarte una imagen en movimiento, en lugar de solo comandos y cuadros. Te permite crear y presentar diagramas de flujo visuales y diagramas fáciles de entender de los embudos de marketing y su rendimiento.

Para utilizar este software de forma eficaz, necesita un conocimiento básico de lo que son los embudos, puedes ver mas informacion en este articulo.

Funnelytics proporciona algunas guías prácticas sobre la creación de embudos, pero son generalizadas y no específicas de cada industria. Un embudo creado para una pequeña empresa de coaching en línea se verá muy diferente a uno que ejecuta la campaña de algún libro best seller.

funnels embudo de venta marketing digital

3. Herramientas de planificación de embudos

Los elementos de arrastrar y soltar de la herramienta de planificación de embudos te muestran la imagen general de tu embudo a medida que lo construyes. Puedes seleccionar y agregar iconos intuitivos, hacer conexiones y crear diagramas de flujo que representen tus estrategias y embudos.

Es posible generar diferentes tipos de embudos, como embudos de ventas, embudos para captar contactos, embudos de seminarios web, entre otros.

4. Seguimiento y análisis

Funnelytics promete albergar no solo la creación y presentación de embudos en su plataforma, sino también herramientas para análisis e informes.

Puedes usar estos análisis para mostrar por qué los suscriptores podrían no optar por tus embudos de ventas y cuál será tu próximo paso para cambiar esto. Las herramientas de análisis de Funnelytics te permiten establecer objetivos y delinear tus indicadores de rendimiento clave (KPI).

5. Seguimiento de tráfico externo

Las fuentes de tráfico externas contribuyen significativamente a la cantidad de personas que visitan y vuelven a visitar tu sitio. Estas fuentes pueden incluir, campañas de Adwords, anuncios de Facebook, LinkedIn y cualquier banner publicitario que utilices en tu negocio.

El software de análisis de tráfico de Funnelytics utiliza parámetros y etiquetas para brindarte datos detallados sobre las interacciones de las personas con tipos específicos de anuncios en diferentes plataformas. Estos datos ilustran qué tipos de anuncios funcionan mejor en cada plataforma externa y contribuyen directamente a tu informe del ROI.

6. Informes de ROI

La creación y el uso del marketing en embudo pueden aumentar tu ROI (retorno de la inversión) y optimizar la forma en que las personas interactúan con tu sitio en su recorrido de ventas. Funnelytics genera un informe detallado del ROI que te muestra el impacto de tu estrategia de marketing actual, para que puedas perfeccionar tus embudos con facilidad.

También hay un software de seguimiento de ingresos disponible, que te muestra cuánto dinero has ganado en cada paso de tu embudo y campañas de marketing.

7. Integraciones

Funnelytics está trabajando en la integración directa con Facebook. Esto le daría acceso directo a los anuncios de Facebook, una forma de generar clientes potenciales y aumentar tu tráfico externo.

Funnelytics también proporciona cierta integración con Google Tag Manager, pero el proceso es complicado. Debes descargar Funnelytics Script de su sitio y seguir un minucioso proceso de programación para instalar ese script en Google Tag Manager.

Una gran desventaja de usar Funnelytics es que no ofrece integración con otras plataformas de marketing en línea. Tendrás que ejecutar programas separados para el marketing por correo electrónico, el procesamiento de pagos y el alojamiento de tu página.

marketing digital embudos de ventas

8. Pruebas divididas 

En Funnelytics se está trabajando en un software de pruebas divididas tambien conocidas como pruebas A/B, que se puede utilizar para ejecutar diferentes versiones de tus embudos de ventas para ver cuál funciona mejor.

Sin las pruebas divididas, tus campañas de marketing son simplemente una suposición informada. Cuando el software de pruebas divididas de Funnelytics esté disponible, hará que las empresas sean más rentables al ayudar a los dueños de empresas en línea a aumentar sus clientes potenciales con contenido de alta conversión.

Las pruebas A/B son una parte estándar y necesaria del software de creación de embudos, por lo que la falta de ellas en esta plataforma es un factor decisivo para los dueños de negocios.

9. Mapeo de calor

Otra ingeniosa herramienta para analizar la efectividad de tus páginas y campañas es el software de mapas de calor. Esto crea una interpretación visual de las «zonas calientes» (zonas de mayor interacción) de tu página. Estas zonas pueden representar dónde los visitantes hacen clic, centran su atención o incluso a donde desplazan el cursor.

Este tipo de software se incorporará a los datos del tráfico externo y de los usuario de Funnelytics y contribuirá a su informe general del ROI.

10. Colaboración

Si tu negocio en línea crece lo suficiente, necesitarás la capacidad de colaborar con los diferentes miembros de tu equipo.

Funnelytics está trabajando para permitir que varios usuarios accedan a los mismos embudos, datos y herramientas de análisis en una sola cuenta. Esto significa que no tendrás que exportar constantemente tus embudos a través de archivos PDF y PNG para mostrárselos a otro miembro del equipo.

¿Cómo puede ayudarte un embudo de ventas?

Si eres un emprendedor digital o tienes tu propio negocio en Internet sabrás que la competencia es feroz. Necesitas una manera efectiva de captar personas interesadas en tu marca y convertirlas en clientes. Un embudo de ventas es la representación gráfica de este proceso, y aquí es donde Funnelytics entra en acción.

  • Si eres principiante, Funnelytics te servirá para empezar a diseñar tu estrategia de comunicación desde cero, gracias a su interfaz muy intuitiva y su disponibilidad gratuita y online, sin necesidad de instalar nada.
  • Por otra parte, si ya estás familiarizado con las técnicas de marketing, esta herramienta online te ayudará a coordinar landing pages, newsletters, redes sociales y mucho más para revisar toda tu estrategia con un solo golpe de vista, así como plantearlo de forma clara y siempre profesional a tus clientes.
embudos de venta y funnels negocios digitales

¿Quién puede usar Funnelytics?

Funnelytics es el complemento perfecto para los creadores de embudos de venta y estrategias de marketing. Los especialistas en marketing y las empresas de todos los tamaños verán un gran valor incluso con solo la versión básica.

Funnelytics es adecuado para vos si:

  • -Quieres crear embudos de venta rápidamente.
  • -Quieres analizar la efectividad de tus embudos.
  • -Deseas realizar un seguimiento de las métricas para cada elemento y canal de tu embudo.
  • -Quieres crear una visión clara de tu plan de marketing.
  • -Quieres compartir fácilmente tu visión con clientes y colegas.

¿Por qué usar Funnelytics?

Funnelytics es una herramienta bastante completa en su versión free que permite poner al alcance casi de cualquiera la construcción de funnels con impacto visual, fáciles de seguir y analizar. Sin duda se trata de un activo muy útil para planificar estrategias. 

Si además de la versión free, te puedes permitir comprar la versión premium, significa un salto cualitativo que vas a dar en tus estrategias de marketing y ventas. Encontrarás opiniones de personas que ya son auténticos fans, y estarían incluso dispuestos a pagar más dinero. Además lo fácil y cómodo que es aprender a usarlo y crear funnels está enamorando incluso a profesionales.

Ventajas de usar Funnelytics

  • -Funnelytics Pro tiene un gran catálogo de embudos profesionales probados por líderes de la industria
  • -Los diseños de embudos se pueden descargar para compartirlos fácilmente
  • -Brinda análisis detallados sobre el rendimiento de tus embudos.
  • -Su generador de arrastrar y soltar es tan fácil que casi no tiene curva de aprendizaje
  • -Realiza un seguimiento de tus ingresos
  • -Puedes diseñar embudos más rápido que nunca
  • -Mapas de embudo con calidad de presentación.

Desventajas de usar Funnelytics

  • -El precio de la versión premium es bastante elevado
  • -El guardado de los funnels no es automático sino manual
  • -No se integra con procesadores de pago y carritos de compras 
  • -No se integra con los servicios de marketing por correo electrónico 
  • -No puedes crear y alojar tus páginas y embudos dentro de Funnelytics
  • -Las personas no relacionadas con la tecnología tendrán dificultades para configurar el seguimiento de eventos únicos en la página.

Precios de usar Funnelytics

Funnelytics es una herramienta que cuentan con una versión freemium. En otras palabras, podrás disfrutar de la herramienta de forma gratuita y, por supuesto, si quieres más, podrás ir incrementado el plan.

Planes Precio
Basic $0 por mes (Gratuito)
Pro $99 por mes

Crea tu embudo de ventas con Funnelytics

Reproducir vídeo

Más plataformas para crear Embudos de Ventas