Saltar al contenido

La importancia de las redes sociales en los negocios

social media redes sociales interaccion audiencia gestor marketing

Día a día vemos cómo las redes sociales han transformado la manera de hacer negocio. Desde su aparición, las redes sociales han transformado la visión que teníamos no sólo del mundo, las personas y culturas, sino también del mercado empresarial y de la manera de hacer negocios. De ahí su importancia.

¿Por qué es importante tener presencia en las redes sociales?

Las redes sociales son un factor importante para el reconocimiento de tu marca o negocio. Hoy en día cuando buscamos una empresa en Facebook y no tiene perfil ya empezamos a sospechar de ella.

La importancia de las redes sociales en las empresas crece cuanto más grande es el uso de las redes sociales por parte de los usuarios, de la misma manera, cuanto más crecen estas redes, más aumentan las posibilidades que nos ofrecen. En este sentido, las redes sociales son una plataforma que nos permite informar e interactuar con los clientes de una manera más directa, además de batallar por igual con nuestros competidores del mercado, sin importar tamaños, economías e importancia empresarial.

social media redes sociales interacción audiencia

Ventajas que ofrecen las redes sociales para tu negocio

1) Imagen corporativa (Branding)

El Branding o imagen corporativa es una parte fundamental para dar confianza al cliente o posibles clientes, hacer que te conozcan y que te recuerden para generar vínculos y relaciones estables y duraderas en el tiempo.

2) Mayor posicionamiento (SEO)

Las Redes Sociales de negocios pueden aportar tráfico a tu sitio web, lo que deriva en un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.). La publicación frecuente y la constancia son clave para conseguir dar visibilidad a tu negocio.

3) Reputación online

Aumentar la generación de comentarios positivos, los testimonios y mejorar tu presencia en internet son elementos importantes para obtener una notable reputación online y con ello mejores oportunidades de negocio.

4) Servicio de atención al cliente

Con la oportunidad de entablar conversación con tus potenciales o actuales clientes, conseguirás fidelizarlos, harás que lo piensen dos veces al querer comprar con tu competencia. Recuerda que: Un cliente satisfecho vale por dos.

5) Mayor oportunidades de ventas

Con todo lo anterior las redes sociales de negocios se convierten en canales de comunicación poderosos para conseguir aumentar tus ventas, siempre y cuando se gestionen de forma profesional.

Nota: si se realiza un plan de social media estratégico con el objetivo de conseguir enviar tráfico a tu sitio web o aumentar tu base de datos y tener conversiones, conseguirás los resultados que te propongas siempre y cuando se realice de forma profesional.