Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber sobre NameCheap

Namecheap proveedor de dominios y hosting

¿Qué es NameCheap?

NameCheap es una empresa proveedora de hosting internacional está acreditada por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), institución encargada de mantener la mayor seguridad en internet.

Namecheap funciona desde el año 2000 con servicios para registro de dominio, servidores de alojamiento para trabajar con Cpanel y WordPress, hosting para webmail y además otras funciones indispensables para quienes diseñan páginas web.

Namecheap lleva casi dos décadas en el negocio y ha construido su nombre de abajo hacia arriba. Hoy, es uno de los proveedores de servicios web más reconocidos del mundo, ya que ha vendido más de cuatro millones de nombres de dominio. Además de los nombres de dominio, ofrece toda la gama de servicios, incluidos Alojamiento Web (Hosting), alojamiento de correo electrónico, Servicios basados ​​en la nube, VPN, y más.

¿Qué ofrece Namecheap?

Namecheap ofrece en su página web los siguientes servicios. Es Importante destacar que cada uno puede estar dividido en subcategorías, las cuales pueden estar más especializadas en aquello que estés buscando.

1. Dominios

El registro de dominios de Namecheap permite registrar más de 400 extensiones de dominio, lo cual es bastante útil para quienes gustan definir sus páginas por temáticas o regiones. También tiene a disposición un generador de nombres de dominio que se basa en las claves que se introduzcan en él y que propone tras utilizar una serie de diversos filtros.

hosting dominios web

2. Hosting

Namecheap ofrece diferentes servicios de hosting. Estos van desde los tradicionales compartidos hasta planes optimizados para WordPress. También ofrecen servidores VPS y dedicados con excelentes características.

3. Website Builder

Este servicio es totalmente gratuito con la contratación de cualquier plan de hosting. Se trata de un software que te permitirá diseñar tu web con elementos visuales, arrastrando y colocándolos donde mejor te parezca.

Este servicio cuenta con muchas plantillas, optimización para tiendas, pasarelas de pago y otras funciones como diseños responsive y enlazamiento con redes sociales.

4. Webmail

Namecheap tiene planes especializados en correo electrónico. Estos permiten elegir dominios personalizados, administrar las cuentas mediante una magnífica interfaz y ofrecen buenas herramientas que te ayudarán a combatir el spam.

5. VPN

Este proveedor cuenta con su propio servicio de VPN, que tiene un precio de $2 al mes. Es perfecto para cambiar las IP de tus servidores según te convenga. Contiene bastantes ubicaciones y la velocidad de conexión es bastante buena.

6. Logo Maker

Namecheap ofrece un creador de logos bastante bueno que te ayudará a dar una buena imagen a tu web. Es importante destacar que este servicio es totalmente gratuito, podés crear y descargar tu logo sin ningún costo.

análisis investigación

Precio de comprar un dominio en NameCheap

Los precios de los dominios de NameCheap varían dependiendo de la extensión del dominio. A continuación, se mencionan diferentes extensiones: 

Extensión de dominioPrecio 
.comPrecio por Año: $8.88 / Renovación: $12.98
.netPrecio por Año: $10.98 / Renovación: $14.98
.orgPrecio por Año: $9.18 / Renovación: $14.98
.aplicaciónPrecio por Año: $14.98 / Renovación: $16.98
.ioPrecio por Año: $32.98 / Renovación: $34.98
.mePrecio por Año: $5.88 / Renovación: $18.98
.coPrecio por Año: $7.98 / Renovación: $25.98

Ventajas de comprar dominios de NameCheap

  • -Soporte técnico rápido.
  • -Precios bajos.
  • -Interfaz sencilla.

Desventajas de comprar dominios de NameCheap

  • -Soporte técnico en inglés.
  • -Poco espacio en el webmail.
  • -Sin descuentos.
Hosting

NameCheap proveedor de Hosting Web

El hosting Namecheap cuenta con un diseñador de logos y seguridad informática avanzada, lo cual facilita bastante el proceso creativo de una web. El hosting te ofrece una excelente seguridad para tu información. Este proveedor destaca por su variedad de planes de hosting. Ofrece servicios especializados para WordPress con cPanel, servidores dedicados e incluso opciones para reseller.

La combinación de todas sus características y lo barato de sus planes hacen del hosting Namecheap una opción bastante atractiva para contratar. Así que, si necesitáis un buen proveedor para tu sitio en WordPress que se maneje con cPanel, Namecheap es un servicio bastante competitivo.

Encontrar un proveedor hosting internacional de calidad te puede traer varios beneficios para cualquier proyecto. La disponibilidad de los servidores, la rápida velocidad de carga, métodos de pago accesibles, buenos descuentos o acceso a WordPress con cPanel son características esenciales.

Es importante destacar que NameCheap provee accesos de administrador a sus servidores mediante cPanel. Esto es excelente para gestionar e instalar complementos adicionales en tu web. Por supuesto, también para instalar WordPress y otros CMS.

Características del Proveedor de Hosting Namecheap

1. Facilidad Uso

Namecheap es un proveedor muy sencillo de utilizar, el diseño de su página web es muy amigable y a pesar de estar en inglés es fácil ubicar todo. De igual manera, la información puede ser traducida fácilmente.

2. Nombres de Dominio

Namecheap cuenta con un servicio de registro de dominios de excelente calidad. Están en capacidad de registrar más de 400 extensiones, lo cual lo convierte en una perfecta opción para registrar dominios.

hosting web

3. Mail

Namecheap ofrece varios planes de webmail con muy buenas prestaciones. Sus planes cuentan con un almacenamiento desde los 3 GB hasta 10 GB, asó como software antispam, e interfaces de uso muy buenas.

4. Bases de Datos

Las bases de datos forman una parte importante de cualquier proyecto. Y es una característica que cada vez se ve más limitada en el mundo de los hostings web. En el caso de Namecheap, sus planes cuentan con una excelente cantidad de bases de datos.

5. Aplicaciones

Namecheap cuenta con varias aplicaciones que pueden ser de mucha utilidad para desarrollar cualquier proyecto. Ofrecen algunas como Easy WP, que permite instalar y configurar WordPress de una manera muy sencilla.

También cuentan con su propio servicio de VPN para que puedas navegar de una manera anónima y sin limitaciones.

6. Almacenamiento

El almacenamiento que ofrece Namecheap está bastante equilibrado en todos sus planes. Contando en cada uno de sus servidores con discos SSD que garantizan una mejor velocidad de carga.

Los planes más básicos ofrecen un mínimo de 20 GB de almacenamiento, lo cual es bastante bueno para tratarse de un plan de hosting básico. Los planes compartidos más caros cuentan con 50 GB, que es excelente teniendo en cuenta el precio.

7. Transferencia

Namecheap, para sus planes de hosting compartido ofrecen anchos de banda sin medir, lo que significa que no tiene límite. Sin embargo al tratarse de un hosting compartido puede ser un poco conflictivo por los otros usuarios.

Los planes de VPS y de hosting dedicado, cuentan con anchos de banda bastante grandes. Que van desde 1 TB en adelante, perfecto para un proyecto ambicioso.

8. Multisitio

Esta es otra característica donde Namecheap resalta bastante. Todos los planes de hosting que ofrecen cuentan con capacidad de almacenar varios sitios. Lo que lo convierte en un proveedor de hosting bastante flexible.

hosting

9. Certificado SSL

Otro punto donde Namecheap ofrece muy buen servicio. Es que en todos los planes de este proveedor ofrecen certificados Positive SSL, que es uno de los más cotizados del mercado. Esto le dará a tu web un aspecto muchísimo más confiable para cualquiera.

¿Por qué elegir NameCheap?

Este proveedor de servicios de hosting y registro de dominio, Namecheap, está muy bien posicionado en el mercado. Esto es gracias a su buen servicio, excelentes precios y descuentos tentadores.

La memoria RAM, almacenamiento y ancho de banda que ofrece Namecheap es muy bueno. De esta manera se garantiza una velocidad de conexión de primera calidad que te dejará satisfecho.

Namecheap permite crear varias páginas web con planes muy económicos, lo que es excelente para crear y administrar varios proyectos. Todos con certificados SSL y dominios gratuitos. También podes configurar aplicaciones importantes como tu webmail o WordPress mediante cPanel.

Sin duda, las características de Namecheap ofrecen un servicio de calidad. Es una excelente opción para cualquier persona que aun no tenga un proveedor de hosting o dominio contratado.

Precios de comprar un Hosting en NameCheap

Los precios de comprar un Hosting en NameCheap varían dependiendo del Hosting y las características y tamaño del negocio. A continuación, se mencionan los diferentes planes: 

Plan Precio
Arrancador EasyWP $0 por mes (Alojamiento de WordPress)
Estelar $1,80 por mes (Alojamiento Compartido)
Negocio Estelar $4,80 por mes (Alojamiento compartido)
Pro $0 por mes (Alojamiento de Correo Electrónico)
Quásar $14,88 por mes (Alojamiento VPS)
Xeon E-2234 $56,88 por mes (Alojamiento dedicado)

Ventajas de comprar un Hositng de NameCheap

  • -Soporte técnico rápido.
  • -Precios bajos.
  • -Servidores en muchas ubicaciones.
  • -SSL gratis.
  • -Interfaz sencilla.

Desventajas de comprar un Hosting de GoDaddy

  • -Soporte técnico en inglés.
  • -Poco espacio en el webmail.
  • -Sin descuentos.
  • -Funcionamiento complejo para algunos usuarios.

Compra tu dominio en NameCheap

Reproducir vídeo

Mas proveedores de Dominios