Plataformas para crear Sitios Webs

WordPress
WordPress es un sistema de gestión de contenidos (en inglés, Content Management System o CMS), enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para luego convertirse en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.

Wix
Wix.com es una plataforma para el desarrollo web basada en la nube. Permite a los usuarios crear sitios web HTML5 y sitios móviles a través del uso de herramientas de arrastrar y soltar en línea. Los usuarios pueden agregar funcionalidades como plug-ins, e-commerce, formularios de contacto, marketing por correo electrónico, y foros comunitarios con sus sitios web utilizando una variedad de aplicaciones desarrolladas por Wix y de terceros.

Webnode
Webnode es un sistema de creación de páginas web en línea. Su sistema puede compararse al de otros sistemas en línea como ecoweb o Weebly. Ofrece un herramienta de diseño web que permite a sus usuarios crear una página web utilizando la tecnología de arrastrar y soltar elementos como blogs, foros, foto galerías, vídeos, encuestas, widgets, etc.

Squarespace
Squarespace es una plataforma que se es un gran constructor de sitios web que ofrece un servicio potente y asequible, ideal para profesionales independientes o para personas que tengan un modelo de negocio dedicado a vender servicios o productos digitales.

Weebly
Es un creador de sitios web de arrastrar y soltar que se destaca por su facilidad de uso. Weebly actualmente tiene más de 50 millones de sitios web y ha existido desde 2006, lo que es un gran logro y un testimonio de la eficacia de la plataforma. Entonces, ¿Qué ha hecho que Weebly sea el favorito de forma constante entre los usuarios? Todo se reduce a una experiencia de usuario simple y una curva de aprendizaje corta. Weebly no te bombardea con funciones o una interfaz complicada.

Blogger
Blogger es un servicio creado por Pyra Labs y adquirido por Google en 2003, que permite crear y publicar un blog online. Para poder crear el blog y publicar contenidos, no es necesario escribir código ni instalar programas de servidor o de scripting. Normalmente, los blogs creados en Blogger se alojan en la propia Google, con el subdominio blogspot.com. Puedes crear varios blogs distintos con una sola cuenta de Google.