Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber sobre QuickSprout

QuickSprout análisis e investigaciones SEO

¿Qué es QuickSprout?

QuickSprout es una herramienta que sirve para analizar de forma gratuita cualquier sitio web que desees. Es ideal para para aquellos proyectos que recién empiezan y necesitan verificar y conocer el tipo de estrategias que la competencia está llevando a cabo.

La herramienta permite analizar si esas estrategias de posicionamiento que se están ejecutando están arrojando los resultados previstos, como el uso de palabras claves, las estrategias de enlaces y cualquier otro elemento de relevancia para el posicionamiento web de una página.

Es una herramienta de fácil uso y aunque en el mercado digital existen otras muchas más potente y eficaces que QuickSprout, es una herramienta que puede usarse con facilidad para proyectos que recién empiezan y no cuentan con los recursos necesarios para utilizar programas de mayor envergadura.

Funciones de QuickSprout

Esta herramienta te permite realizar un análisis de tu sitio web o de la competencia en solo minutos, este estudio abarca aspectos desde el análisis SEO y estudio de palabras claves hasta la efectividad de los enlaces utilizados.

A través de QuickSprout puedes comparar tu sitio web hasta con tres de tus competidores en simultáneo, y revisar metatags y su posicionamiento en el social media. Con esta herramienta puedes ver el número de veces que se ha compartido un sitio web en redes sociales. Y también evaluar la jerarquía que puedan tener.

A través de QuickSprout puedes ver tus artículos con mayor rendimiento y tráfico o los de tu competencia y así comparar los métodos que utilizan incluyendo el tipo de redacción.

trabajo en equipo software CRM

Caracteristicas de QuickSprout

Esta herramienta para realizar análisis web, ofrece algunas características interesantes. A continuación se mencionan cuales son: 

1. Análisis web

La información que muestra QuickSprout en el análisis web nos la divide en dos: por un lado, tendremos un análisis SEO de nuestra web, donde destaca un pequeño estudio de keywords, una revisión de los metatags, estado de los backlinks y el impacto en social media.

2. Test de velocidad

Por otra parte, también realiza un test de velocidad con información del tiempo de carga, del tamaño y del número de peticiones al servidor.

3. Análisis de social media

QuickSprout estudia las veces que se ha compartido una página en las diferentes redes sociales y nos da información de la importancia que tiene cada red social. También podemos saber cuales son las url’s más compartidas.

4. Análisis de la competencia

También esta herramienta realiza un estudio de la competencia. QuickSprout analiza hasta 4 url’s (La nuestra y la de 3 competidores), en un simple vistazo podemos ver que debemos mejorar respecto a nuestra competencia o en que puntos destacamos. 

analisis de palabras clave keyword

5. Foro

QuickSprout tiene su propio foro específicamente sobre temas de marketing en Internet como el desarrollo de sitios web y la optimización de motores de búsqueda.

6. Universidad QuickSprout

QuickSprout está obteniendo una gran credibilidad al ayudar a todos sus clientes corporativos como Walmart y Mazda. Neil Patel (el propietario) también decidió abrir un curso de marketing en Internet. Ofreciendo gráficos e infografías increíbles y videos profesionales y de calidad. 

¿Cómo funciona QuickSprout?

Para empezar tendrás que introducir la url que quieras analizar y permitir a la herramienta el acceso a una cuenta de Google Analytics (últimamente ya no lo esta pidiendo). Una vez hecho esto, introducís también las url’s de tus competidores y en pocos segundos tendrás el análisis hecho.

El resultado del análisis está dividido en dos partes: realiza un análisis SEO, y destaca la funcionalidad de tus palabras claves e inspecciona otros aspectos como los enlaces, revisa los metatag, y la huella que deja en el social media, entre otros.

En la otra parte destaca el test de velocidad para informarte el tiempo que tarda tu página en cargar. Y también te muestra el social media para reflejar las veces que tu pagina es compartida por los usuarios.

Lo más relevante de esta herramienta es que te permite analizar a tu competencia en el ecosistema donde interactúas para establecer análisis comparativos y tomar las mejores decisiones.

¿Por qué usar QuickSprout?

Esta herramienta gratuita te arrojará un diagnóstico para saber si algo no está funcionando en el desempeño de tu página web.

Con QuickSprout obtendrás un análisis rápido de la página web que incluye las estrategias SEO, el tiempo de carga, y el rendimiento y fortalezas de tu competencia, por citar algunos; lo que te permitirá corregir oportunamente cualquier falla que tengas en tus procesos.

funciones de getresponse

Ventajas de usar QuickSprout

  • -Es gratuita
  • -Es fácil de usar 
  • -Es una herramienta muy visual
  • -Es muy útil para obtener informacion básica del sitio
  • -Ofrece su propios curos y foros 
  • -Puedes analizar a tu competencia  

Desventajas de usar QuickSprout

  • -No es tan completa como otras herramientas de la competencia 
  • -No tiene aplicación móvil
  • -No ofrece tanta información como otras herramientas 

Precios de QuickSprout

QuickSprout es una herramienta gratuita, en la cual vas a poder realizar un análisis SEO de tu sitio web y el de tu competencia. Para comenzar a usar esta herramientas debes ingresar en su sitio web oficial

Realiza tus investigaciones y análisis SEO con QuickSprout

Reproducir video acerca de QuickSprout análisis e investigaciones SEO

Más herramientas de análisis e investigación SEO