Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber sobre SendinBlue

Sendinblue email marketing

¿Qué es SendinBlue?

SendinBlue es una de las plataformas de marketing por correo electrónico más populares disponibles en la actualidad.

Sendinblue no solo está diseñado para la simplicidad y la accesibilidad, sino que también ofrece un servicio de correo electrónico asequible para empresas de todos los tamaños y orígenes. La herramienta Sendinblue es una de las más economicas del mercado y viene con un plan gratuito fácil de usar que también está disponible para principiantes.

Esta herramienta permite a las empresas desarrollar mejores relaciones con sus contactos a través del marketing automation, email marketing, email transaccional, SMS, chat, CRM y más. Sendinblue está impulsado por un equipo de soporte al cliente de clase mundial y ofrece planes de precios asequibles para las pymes. La plataforma ofrece un conjunto de funcionalidades que se encuentran en un solo lugar. 

Funciones de SendinBlue

SendinBlue es una de las mejores herramientas de email marketing que existe actualmente en el mercado. A continuación, se encuentran las principales funciones que ofrece esta herramienta:

  • API
  • Pruebas A/B
  • Mapas de calor 
  • Acciones activadas por evento
  • Análisis de campañas
  • Análisis en tiempo real
  • Creación de landing pages y formularios
  • Creación de informes y estadísticas
  • Creación de informes/análisis
  • Distribución de correo electrónico
  • Integraciones de terceros
  • Integración de redes sociales
  • Marketing multicanal
  • Marketing por correo electrónico
  • Plugins 

 

Puedes ver mas información de cada función en el siguiente enlace 

email marketing digital

Caracteristicas de SendinBlue

SendinBlue es una herramienta intuitiva y fácil de usar que ofrece numerosas características. A continuación, se mencionan las principales:

1. Facilidad de uso

Es muy fácil de usar y su curva de aprendizaje es muy alta. En pocos días tendrás prácticamente dominados los aspectos básicos para poder realizar campañas y montar un escenario de automatización.

2. Proceso de creación de campañas en 4 pasos

La creación de campañas es muy sencilla. Con cuatro sencillos pasos conseguirás crear una campaña en 5 minutos.

3. Editor Drag-and-Drop

Hoy en día casi todas las herramientas de email marketing permiten el diseño de los emails de una manera sencilla, gracias al sistema de «arrastrar y soltar«. SendinBlue ofrece también este sistema de diseño, además de los clásicos con HTML y con texto plano. Es algo mejorable a nivel funcional, pero cumple su cometido.

4. Tests A/B 

Sendinblue te permite crear un test A/B con dos asuntos diferentes. Podrás lanzar una prueba a un porcentaje de tu base de datos, y el asunto que tenga más índice de apertura (OR) será el que se enviará al resto de tus suscriptores.

5. Segmentación

Ofrece la posibilidad de enviar campañas bien segmentadas a los contactos de nuestra base de datos. Entre los datos por los que podemos segmentar están los del propio contacto (nombre, sexo, ciudad, entre otros), por los datos estadísticos de otras campañas (aperturas, clics, rebotes, etc.) O por etiquetas (tags) que nosotros podemos asignar o que el propio SendinBlue genera con cada campaña enviada.

email marketing

6. Estadísticas

La herramienta ofrece una gran cantidad de datos estadísticos que podemos filtrar de diferentes maneras e incluso exportarlos en formato CSV: envíos, ratios de apertura, ratios de clics, ratios de cancelaciones, rebotes, etc.

7. Integraciones

Es posible integrar SendinBlue con plataformas como WordPressWooCommerceMagento, PrestashopShopify, Salesforce o Drupal y también dispone de herramientas para integrarse con un sinfín de plugins, como los de captación de suscriptores ConvertPro y ThriveLeads.

8. Adaptado a la RGPD

Tras la nueva ley europea de protección de datos, muchas empresas han tenido que adaptar sus políticas y sus sistemas. La empresa que lo desarrolla está ubicada en Francia y cumple con la nueva ley.

9. Soporte

SendinBlue dispone de varias opciones para solucionar posibles problemas que puedan surgirte durante el uso de la herramienta: recursos, tickets y chat en vivo.

¿Cómo funciona SendinBlue?

SendinBlue está diseñado para priorizar la experiencia del usuario y la simplicidad, por lo que la curva de aprendizaje es menos brusca que en plataformas similares. Pero esto no significa que tengamos que renunciar a funcionalidades avanzadas.

Además de opciones propias del Email Marketing, proporciona herramientas para administrar los contactos, enviar correos de notificación y realizar campañas completamente automatizadas. Así como un potente editor de páginas de destino, integración con numerosos programas de terceros (también los CRM) y 65 plantillas predefinidas de calidad profesional.

La plataforma incluye guías y tutoriales para que te familiarices muy pronto con la interfaz y las opciones principales. Y si tienes cualquier duda, podrás contactar con el equipo de asistencia de SendinBlue mediante el chat en directo o el teléfono. Por lo tanto, además de una de las plataformas más económicas, también es de las más fáciles de usar del mercado.

digital herramienta digitalherramienta.com

Secciones principales de SendinBlue

SendinBlue organiza tu información en 4 secciones principales, las cuales se utilizan para los siguientes fines:

  1. Campañas: sección para gestionar el envío de campañas de email y SMS de manera manual a los contactos.
  2. Automation: sección para la creación de escenarios que desencadenan eventos automáticos. Aquí se pueden crear escenarios con diferentes etapas y opciones que dependen de las acciones realizadas por los usuarios en la web o en una campaña.
  3. Transaccional: desde aquí podrás gestionar las acciones o eventos (aperturas, clics, entre otros) que se generan de manera automática y que dependen de la interacción del usuario en algún momento.
  4. Contactos: en este apartado aparecen todos los contactos de la cuenta, las listas, los formularios y las landing pages.

¿Por qué usar SendinBlue?

SendinBlue, brinda una excelente calidad de los servicios que ofrece, así como el hecho de que todos los recursos se concentran en una sola plataforma. Si recién estás ingresando al competitivo mercado digital o si estás buscando una solución para transformar tus resultados e involucrar a los consumidores a través del email marketing, entonces las características de SendinBlue son para ti y tu negocio.

Simplemente crea tu cuenta gratuita y comprueba por ti mismo el potencial de esta plataforma. Todavía es mejorable en algunos aspectos, como puede ser la configuración de algunas cosas, la desorganización de ciertas pantallas, secciones repetidas en lugares diferentes y con distinto nombre, que podrían organizar mejor algunas funcionalidades.

Sendinblue es una gran herramienta de email marketing y automatización que ofrece un montón de posibilidades a buen precio.

¿Quién usa SendinBlue?

Esta solución de marketing relacional va principalmente dirigida a empresas que buscan el crecimiento de su empresa y mejorar el contacto con sus clientes. Pero también es usado por emprendedores, tiendas en línea, blogueros, marketeros o particulares que necesitan gestionar campañas de email marketing.

Ventajas de usar SendinBlue

-Servicios: SendinBlue ofrece 3 servicios muy interesantes y que nos pueden aportar un montón de posibilidades para llegar a nuestra audiencia: email, SMS y automatización

-Precio: por una cantidad económica bastante asequible podremos tener un pack básico para realizar 40.000 envíos al mes y sin límite de contactos

-Intuitivo: una vez te familiarizas con la interface, verás que es muy fácil trabajar con ella

-Segmentación: ofrece diferentes formas de filtrar nuestra base de datos para realizar campañas bien segmentadas

-Estadísticas: las secciones de estadísticas y logs son de lo mejor de SendinBlue. Desde la versión free tienes acceso a muchísimos datos de tus campañas sin limitaciones

-Automatizaciones: es sorprendentemente que para un servicio de envío de newsletters en este rango de precios, las funcionalidades de automatización de SendinBlue, basadas en secuencias de emails, son muy completas. 

Desventajas de usar SendinBlue

-Difícil de configurar: si bien es cierto que SendinBlue ofrece muchas posibilidades de integración, configuración y aprovechamiento de su potencial, es necesario tener bastantes conocimientos técnicos para utilizar diversas utilidades

-Formularios: los formularios que se pueden crear con SendinBlue la verdad es que dejan bastante que desear en lo que a opciones de personalización se refiere. También es cierto que, con el plugin para WordPress, los formularios se adaptan al formato del tema que tengas instalado

-Soporte telefónico: no disponen de soporte telefónico

-Documentación en inglés: hay cierta información técnica que solo está disponible en inglés. Aunque la gran mayoría de los desarrolladores entienden este idioma, no estaría de más tener versión en español

-Integraciones limitadas: a pesar de que SendinBlue ofrece algunas integraciones con otros servicios (p.ej. WordPress o Magento) podrían tener algunas más

Precio de usar SendinBlue

SendinBlue ofrece diferentes planes según la necesidad del usuario. Desde al plan gratuito hasta el pack personalizado, podrás contratar el que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. A continuación, se detallan los diferentes planes que ofrece:

Planes Precios
Gratis $0 por mes (Contactos Ilimitados, hasta 300 Emails al Día)
Lite $25 por mes (Contactos Ilimitados, hasta 10.000 Emails al Día)
Premium $65 por mes (Contactos Ilimitados, hasta 20.000 Emails al Día)
Empresa Personalizado

Utiliza SendinBlue para tus campañas de email marketing

Reproducir video acerca de Sendinblue email marketing

Más Herramientas de Email Marketing