Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber sobre Siteground

Siteground hosting web

¿Qué es Siteground?

SiteGround es un servicio de alojamiento web (hosting), que empezó a operar a partir del año 2004. Se destaca por su innovación y su alta velocidad y seguridad que ofrece. Te brinda mejoras constantes de sus servicios a través de las últimas tecnologías, combinadas con un soporte amable y experto.

Son uno de los pocos proveedores que ofrecen garantías de disponibilidad en sus servidores (uptime). En su página web aseguran que el equipo de soporte está disponible 24 horas al día durante todos los días del año. Además, se preocupan mucho por la velocidad de carga.

A diferencia de la competencia, SiteGround desarrolla innumerables herramientas internas para mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento del sitio web como SiteTools, WP Starter, SG Migrator, SG Optimizer, Ultrafast PHP, anti-bot AI y más.

¿Qué ofrece Siteground?

1. Hosting para WordPress

Siteground ofrece unos de los mejores planes optimizados para WordPress. Sin duda alguna, te ayudarán a desarrollar tu propio proyecto en este CMS de la manera más eficiente.

2. Hosting para WooCommerce

La cantidad de usuarios con tiendas online crece cada día, así que Siteground ofrece un plan especializado en ello. Contratando este servicio puedes crear una tienda con WooCommerce superoptimizada.

hosting web

3. Hosting Compartido

Siteground ofrece los típicos planes de hosting compartido, con unas características muy buenas a excepción del almacenamiento. Estos planes de hosting ofrecen un excelente website builder incluido en el plan.

4. Hosting Cloud

Si necesitas un almacenamiento con prestaciones superiores, los planes Cloud son tu solución ideal. Estos cuentan con unas características mucho más rápidas que los anteriores, pero también un precio mayor.

Ofrece una exclusiva opción de escala automática, que agrega más recursos en el momento de picos de tráfico inesperados, lo que evita la pérdida de tráfico y el tiempo de inactividad.

5. Registro de Dominios

Siteground ofrece la posibilidad de registrar nombres de dominio, con una gran cantidad de extensiones disponibles, tanto globales como geolocalizadas. Perfecto para posicionar un proyecto en cualquier país.

Características de Siteground

Para conocer más a fondo las características de este proveedor vamos a analizar los puntos que considero más importantes para el óptimo funcionamiento de un hosting

1. Facilidad de Uso

Siteground es un servicio de hosting muy fácil de utilizar, ya que la mayoría de sus planes vienen pre instalados. Hacen uso de herramientas propias para administrar sus servidores. Esto facilitará la tarea debido a lo sencillo de este panel de administración.

Cuentan con una página web traducida totalmente a muchos idiomas, razón por lo cual navegar y encontrar información es sencillo. Además, su interfaz es sencilla e intuitiva para cualquier persona.

caracteristicas de hostinger

2. Nombres de Dominio

Siteground ofrece el servicio de registro de dominios con una gran variedad de extensiones. Es posible conseguir los más populares como .com, .net y .org a precios bastante estándar, rondando los $17.

3. Mail

El apartado de webmail favorece bastante a Siteground. Todos los planes ofrecidos en su web cuentan con el servicio de mail incluido. Permiten registrar una cantidad ilimitada de cuentas de correo.

Adicionalmente, ofrecen Spam Experts. Se trata de un servicio gratuito que te ayudará con la tarea de combatir el spam. Así tendrás unas bandejas de entrada despejadas y solo con información relevante.

4. Bases de Datos

Siteground ofrece para sus usuarios la creación de bases de datos MySQL ilimitadas. Podrás organizar tus proyectos de una mejor manera creando varias bases de datos.

5. Aplicaciones

Siteground ofrece pocas aplicaciones extra y las que posee están orientadas a diseñadores experimentados en WordPress. Cuenta con herramientas con SSH para que puedas implementar tu código de la manera más eficiente.

También permite acceso a php My Admin, de esta manera tendrás todos los accesos necesarios para modificar tu proyecto en todos los ámbitos. Como última aplicación adicional, ofrece NGINX, que te permitirá modificar el caché estático. Logrando que la velocidad de carga de cualquier web se mejore significativamente.

6. Almacenamiento

El almacenamiento de Sitegroundes un poco bajo en comparación a otros servicios. Sus planes ofrecen un espacio desde 10 hasta 40 GB. Lo cual puede quedarse un poco corto en algunos proyectos avanzados.

A pesar de esto, los discos que utilizan para almacenar la información son SSD. Lo cual optimiza de buena manera la velocidad de carga, característica que es sumamente necesaria para cualquier web en la actualidad.

7. Transferencia

La velocidad y capacidad de transferencia es de suma importancia en cualquier servicio de hosting. En el caso de Siteground no es medida. Sin embargo indican un número de usuarios estimado para cada plan..

«De acuerdo con experiencias de varios usuarios, la velocidad en la transferencia de datos de los diferentes planes de alojamiento web de Siteground ofrece óptimos resultados»

hosting

8. Multisitio

Siteground ofrece la posibilidad de registrar varios sitios web según el plan que se contrate. Los más básicos ofrecen únicamente el alojamiento de 1 dominio. Pero escalando un poco de precio, esta condición cambia a sitios ilimitados.

9. Certificado SSL

Los certificados SSL es un punto donde Siteground es muy generoso con sus usuarios. Todos los planes que ofrecen contienen certificado SSL totalmente gratis. Además de esto, son instalados automáticamente en cada sitio web.

Todos los certificados SSL son renovados automáticamente con Let’s Encrypt, empresa con la que están aliados para ofrecer seguridad a todos sus usuarios.

¿Por qué es elegir Siteground?

La elección de un hosting adecuado como Siteground es de vital importancia para cualquier proyecto personal o un negocio online. Primero, debes saber qué necesitas y luego debes conocer diversas opciones de planes para, después, analizarlas detenidamente y finalmente decidir.

SiteGround ofrece soluciones para cada necesidad facilitando la gestión de tu página, desde su creación hasta el manejo cotidiano. Esto es gracias a las herramientas, que permiten instalar muchos complementos como WordPress y manejar tu webmail.

En su catálogo de servicios hosting, SiteGround pone a nuestra disposición los siguientes servicios que te pueden ser de mucha utilidad:

  • -Alojamiento web, adecuados para principiantes, usuarios avanzados, creadores de e-commerce y portafolios.
  • -Hosting WordPress para crear y administrar tus propias webs fácilmente.
  • -Alojamiento WooCommerce para promover proyectos comerciales
  • -Hosting en la nube para gestionar sitios de alto alcance.

¿Cuándo es ideal usar el Hosting de Siteground?

SiteGround ofrece unas prestaciones inmejorables. Es adecuado para proyectos serios, si más adelante necesitas aún más capacidad, podes contratar uno de sus hostings superiores (p.ej. cloud o dedicado). Especialmente lo aconsejo utilizar para:

  • -Tiendas online
  • -Bloggers profesionales
  • -Sitios que funcionen sobre WordPress
  • -Sitios corporativos grandes
  • -Desarrolladores y diseñadores que busquen calidad y buen soporte
  • -Si buscas funciones como Staging, repositorios Git o acceso SSH
  • -Todo aquel que vaya a necesitar soluciones de mayor rendimiento
  • -Agencias y equipos grandes pueden beneficiarse de su gestión de usuarios
web hosting

Ventajas de comprar un Hosting de Siteground

-Disponibilidad excelente: Siteground es uno de los proveedores de alojamiento web que mejores cifras de disponibilidad ofrece, estas son cercanas al 100%

-Fácil e intuitivo de usar: su sistema es fácil de seguir y las funcionalidades se integran a la perfección

-Soporte de ayuda profesional: Siteground ofrece un servicio de atención muy completo (mediante chat, email y teléfono)

-Hosting muy veloz: gracias al hardware que implementan y a las soluciones de software que usan, ofrecen velocidades superiores a la media

-Localización de los servidores: Al abrir una cuenta en Siteground puedes elegir entre servidores en Europa, América, Australia y Asia

-Funciones avanzadas: Siteground incorpora muchas opciones que muchos otros hostings no tienen

-Trafico ilimitado: no miden el tráfico que podrías recibir

-Gestión de usuarios y sitios: su nuevo panel de administración permite gestionar los sitios web de forma individual y hacer una gestión eficiente de los usuarios.

Desventajas de comprar un Hosting de Siteground

-Precios: Siteground ofrece una buena calidad-precio, pero es cierto que no es el más económico del mercado

-Migraciones profesionales: si quieres que Siteground te ayude a migrar tu sitio web, esto tiene un costo de $29 (más IVA)

-Tamaño de base de datos: cada plan de Siteground viene con un límite máximo para el tamaño de cada una de tus bases de datos. Esto solo será un problema para los sitios web más grandes

-Sitios limitados: cada plan de Siteground limita el número de sitios que podrás tener (1 sitio con el plan StarUp, 2 con GrowBig y 5 con GoGeek

Precios de comprar un Hosting en Siteground

SiteGround ofrece varios tipos de planes de alojamiento web. A continuación, se mencionan los diferentes planes:

PlanPrecio 
StarUp$4.99 por mes
Grow Big$7.99 por mes
GoGeek$14.99 por mes

Compra tu Hosting en Siteground

Reproducir vídeo

Mas proveedores de Hosting