Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber sobre Squarespace

Squarespace creador de paginas web,

¿Qué es Squarespace?

Squarespace es una plataforma para crear sitios web que podrás gestionar fácilmente tu solo porque no requiere de conocimientos de programación. Además la compañía se encarga de la seguridad, el mantenimiento, actualizaciones, etc, Mientras que tu te encargas de que tu negocio funcione.

Squarespace es un sistema de administración de contenidos todo en uno, también conocido como CMS. Con una única suscripción podrás crear un sitio web, administrar el contenido, registrar dominios, vender productos y mucho más.

Como toda plataforma no está pensada para absolutamente todos los tipos de proyectos pero funciona para la mayoría.

Esta plataforma es bastante popular en Estados Unidos y otros países de habla inglesa. Pero a partir del año 2018 se adentro en el mercado hispanohablante.

Funciones de Squarespace

1. Creador de sitios web

Crea una página web profesional, una tienda en línea, un portafolio o un blog. Con Squarespace se puede hacer todo esto de forma fácil y rápida.

2. Plantillas personalizables

Todos los diseños de plantillas de Squarespace han sido elaborados por su propio equipo de diseño y pueden personalizarse para adaptarlos a tu marca o negocio. Cada uno de los diseños de plantilla es compatible con todos los principales tipos de contenido, incluidas páginas, galerías, blogs, e-commerce, calendarios y más.

sitio web

3. Diseños de Inicio

Puedes crear una página con las estructuras prediseñadas para fines específicos, como Contacto, Acerca de, Blog, Portafolio, Productos y más. Los elementos de la página se ordenan rápidamente para producir diseños profesionales y mostrar tu contenido. 

4. Tipos de contenidos

Puedes agregar texto, fotos, videos, audio, galerías, productos, suscripciones a boletines, citas, calendarios, fechas de gira, reservas, menús, formularios, mapas, enlaces, archivos, redes sociales, botones, citas textuales, código personalizado, gráficos y más.

5. Panel de Diseño

Cada sitio web de Squarespace puede tener una apariencia única con apenas unos clics. Existen cientos de opciones para personalizar tu web, como fuentes, colores y rellenos para cada página.

6. Herramientas de diseño

Squarespace ofrece diseños flexibles, paletas de colores personalizadas, fuentes de Google y de TypeKit, imágenes gratuitas de alta calidad a través de Unsplash y capacidades incorporadas de edición de fotos, banners de video y de fondo, y más.

7. Tienda de productos

Con Squarespace es muy fácil vender productos digitales. Al crear un nuevo producto puedes elegir la opción de que sea digital. De esta forma podrás añadir tu archivo descargable, crear una página de ventas e integrar PayPal y Stripe en unos cuantos clics.

Además puedes manejar distintos tipos de promociones desde el área de commerce.

Vender con Squarespace es una opción disponible en los planes «empresa» y «commerce». No está disponible para el plan «personal».

8. Integración con redes sociales

Desde tu web en Squarespace podrás publicar automáticamente en tus plataformas de redes sociales cada vez que publiques un nuevo artículo en el blog o un producto de tu tienda. También podrás mostrar un feed dinámico de Instagram en tu sitio web.

tienda online ecommerce

9. Plataforma de Blogging 

Squarespace cuenta con funciones para blog muy potentes y completas. En las cuales podrás:

  • -Optimizar perfectamente  artículos para SEO
  • -Programarlos para que se publiquen en fechas determinadas
  • -Incluir varios autores
  • -Añadir cualquier tipo de bloque para crear diseños dinámicos
  • -Postear automáticamente a redes sociales cuando publicas un nuevo post
  • -Organizar tus post por categorías
  • -Y mucho mas

Caracteristicas de Squarespace

Una de las características mas importantes de Squarespace es que tiene todo lo que usualmente se necesita para hacer un sitio web, integrado en la propia plataforma.

Normalmente, cuando vas a crear un sitio web necesitas comprar el dominio por un lado, el hosting por otro (y después ir pagando más en la medida en que recibes más tráfico o necesitas más espacio para subir más contenido), en otra parte comprar la plantilla que vas a utilizar, y después integrar el hosting, dominio y plantilla con la plataforma que te va a permitir crear y gestionar tu sitio web. Con Squarespace no sucede así:

Cuando pagas una suscripción a Squarespace tienes todo en un mismo lugar: 

1. Creación a partir de plantillas

Tal como ocurre con todos los CMS, Squarespace incluye un catálogo de plantillas prediseñadas, a partir de las cuales puedes crear tu tienda en línea. Basta con elegir una para comenzar a trabajar en ella, agregando tus propios elementos en un creador de sitios web sencillo e intuitivo.

2. Dominio y hosting

Tendrás tu propio dominio web gratuito durante el primer año de contratación anual o usar el que tengas registrado en otra empresa. En cuanto al hosting, todos los planes tienen alojamiento en la nube con ancho de banda y almacenamiento ilimitados.

3. Herramientas de SEO y marketing

Squarespace entiende que tener una página web en línea es tan solo el primer paso, para vender se necesitan por lo menos dos cosas: SEO y marketing, por eso integra herramientas para ambas, por ejemplo, email marketing, sitios web adaptables, funciones para mejorar el posicionamiento, métricas y más.

-Otras características

  • -Escalabilidad
  • -Certificado SSL incluido
  • -Recuperación de carritos abandonados
  • -Creación de cupones y demás descuentos
Digital herramienta kinsta

¿Para quién es Squarespace?

Squarespace es ideal para:

  • -Negocios que ofrezcan servicios.
  • -Personas que quieran tener un Blog
  • -Artistas que necesiten colocar su portafolio en la red.
  • -Personas que vendan productos digitales descargables.
  • -Para negocios que tengan un espacio físico y que requieran una web con catálogo y espacio de contacto. 
  •  

Dependiendo de distintos factores, podría ser una opción para tiendas de productos físicos muy boutique, con un inventario pequeño y que no requiera opciones muy avanzadas de e-commerce. 

¿Para quién no es Squarespace?

Si tu negocio es una tienda con gran inventario, que necesita gestionar estrategias de e-commerce más avanzadas, probablemente plataformas como Shopify pueden servir mejor a este modelo. 

Tampoco es recomendable utilizar para personas que quieran monetizar su blog con el tráfico al poner bastantes banners alrededor de la web, sí es posible con Squarespace, sin embargo se recomienda hacer esto con WordPress, ya que muchas herramientas se integran más fácilmente con esta plataforma.

¿Por qué usar Squarespace?

Squarespace te proporciona todas las herramientas que necesitas para crear un sitio web profesional sin tener conocimientos de programación ni contratar los servicios de un diseñador.

Sus plantillas son muy profesionales. Esta ventaja lo convierte en el editor web ideal si trabajas en el sector creativo. Estas fantásticas plantillas hacen que fotógrafos, restauradores, músicos, artistas y blogueros se sientan como en casa y son perfectas para sitios web de bodas.

Squarespace también ofrece excelentes herramientas de comercio electrónico que le darán a tu pequeña empresa o tienda en línea una presencia web impresionante.

Una vez que hayas dedicado un par de horas a aprender los conceptos básicos del editor de estilo, tus opciones de diseño serán casi ilimitadas. Squarespace ofrece una galería de videos tutoriales. Si te surge algún problema a cualquier hora del día o de la noche, puedes solicitar ayuda mediante el chat en directo de Squarespace. También, puedes enviar un correo electrónico y el soporte te responderá en menos de una hora.

Plantilla para crear un Buyer persona,

Ventajas de crear un sitio web en Squarespace

-No necesitarás comprar y configurar un hosting y un dominio

-No hace falta la instalación de plugins

-Al no depender de plugins de terceros, la plataforma es muy estable

-Muy amigable para la persona que no quiere configurar demasiados controles

-No hace falta programar, el editor web funciona bajo la modalidad Drag and Drop.

-Planes adaptados a las necesidades de los clientes

-Plantillas prediseñadas para crear todo tipo de sitios web

-Interfaz muy fácil de utilizar

Desventajas de crear un sitio web en Squarespace

-El editor web no es del todo sencillo y requiere algo de práctica para familiarizarse

-El servicio no cuenta con un plan de gratuito

-Las alternativas de pago para E-Commerce son pocas

-Las plantillas pueden limitar tus requerimientos. Es decir, ubicar un bloque de contenido en un sitio específico dependen enteramente de que la plantilla lo permita

-El editor no se adapta a la interfaz móvil, por lo que obliga a trabajar desde la computadora

-Menos opciones de personalización que otros CMS

Precios de crear un sitio web en Squarespace

Squarespace no ofrece un plan gratuito, por lo que todas sus modalidades están sujetas a pagos anuales o mensuales, según tu necesidad.  De esta manera, el servicio ofrece 4 planes diferentes por los que podrás optar:

PlanesPrecio
Personal$12 por mes
Empresa $18 por mes
Commerce (Básico) $26 por mes
Commerce (Avanzado) $40 por mes

Crea tu sitio web en Squarespace

Reproducir vídeo

Mas Plataformas para crear Sitios Web