Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber sobre Ubersuggest

Ubersuggest analisis seo palabras clave keyword

¿Qué es Ubersuggest?

Ubersuggest es una herramienta que nos ayudará en nuestro proceso de búsqueda de términos clave, tanto orientadas al SEO, como si se trata de campañas de PPC. La plataforma, será capaz de mostrarnos diferentes indicadores, así como sugerencias y combinaciones de palabras clave (keywords), en función del término clave que hayamos introducido en el buscador.

Desarrollada por Neil Patel, uno de los nombres más reconocidos a nivel mundial en el ámbito del Marketing Digital, esta herramienta es como una combinación entre Google Keyword Planner y Google Suggest (autocompletar de Google).

A partir de sus diferentes funcionalidades, seremos capaces de obtener gran cantidad de información que nos ayudará en la selección de los términos a trabajar en nuestro proyecto web. Entre ellas se encuentran:

  • Sugerencias de términos clave relacionados.
  • Competencia, coste por clic y volumen de búsqueda.
  • -Opciones para filtrar resultados en función de un factor concreto.
  • Exportar tus datos en formato .csv

¿Cómo funciona Ubersuggest?

1. Configura tu idioma: Comienza por configurar tu idioma, viene preestablecido en idioma castellano de España (Spanish/Sapin). No olvides que existen muchas posibilidades tendrás que elegir, todas en función de tu target o público objetivo.

2. Introduce la palabra clave: Explora añadiendo las palabras que quieras y pulsa el botón de búsqueda (Look up), y esperas los resultados. Esto permite investigar mejor las keywords.

3. Visualización de los datos: Ya tienes los resultados, la herramienta te entregará un listado de keywords específicas, indexadas alfabética o numéricamente. Podrás encontrar para tu keyword la siguiente información en orden: Palabra clave relacionada (puede ser ordenada en orden alfabético), volumen de búsquedas mensual de cada palabra clave, CPC (Costo por clic, en euros, para las campañas SEM) y competencia (dificultad de disputar las palabras).

4. Conoce el historial: pasando el cursor del ratón por el símbolo de gráfico, podrás obtener un gráfico con el número de búsquedas en cada mes a lo largo de un periodo. Adicional a ello si lo pasas por la columna de CPC podrás ver la cantidad de clics por posición en la SEPR.

5. Existen palabras clave negativas: la herramienta te permite incluir los términos que deseamos eliminar de nuestra búsqueda, en columna. Claro, esto va a reducir resultados que visualices por excluir las palabras negativas.

6. Filtra resultados: También podes elegir una palabra para que aparezcan solamente los resultados que la contengan a la palabra clave elegida. Eso quiere decir, así como el proceso anterior, esto funciona para conocer más a fondo como funciona esta palabra.

7. Exporta tus búsquedas: la herramienta te permite exportar todo los informes en formato CSV, podrás después abrirlo en tu ordenador como una hoja de cálculo (Excel).

analisis de palabras clave keyword

Caracteristicas de Ubersuggest

Ubersuggest comenzó bajo Neil Patel. Procedió a crear una herramienta que ayudaría a otros propietarios de sitios web a tener un catálogo de posibles palabras clave cuyos datos provenían de Google Suggest. A continuación. se encuentran las principales caracterizas de esta herramienta: 

1. Descripción general de las palabras clave

Esta característica es lo que hizo que esta herramienta sea conocida. Genera un informe basado en la palabra o frase que se ingresó en la barra de búsqueda. El volumen de búsqueda es el número de veces que se buscará esta palabra clave exacta en un mes. Cuanto mayor sea el número significa que hay un gran público que lee artículos que tiene esta palabra clave especificada en él.

2. Dificultad SEO

La dificultad SEO es una estimación de lo competitivo que es clasificarse para esta palabra clave. Cuanto menor sea el número, más fácil será que un artículo escrito alrededor de esta palabra clave aparezca en la primera página de resultados de búsqueda orgánicos.

3. Dificultad pagada

A diferencia de la dificultad SEO, la dificultad pagada es una estimación basada en lo fácil que es clasificar en los resultados de búsqueda de pago. Cuanto mayor sea el número, más difícil será aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda como resultado de la búsqueda de pago.

4. Coste por clic (CPC)

El costo por clic (CPC) es el costo promedio que tendrías que pagar a Google si deseas agregar un artículo de esta palabra clave como un anuncio. La cantidad más alta aquí significa que la palabra clave es más valiosa.

5. Ideas de palabras clave

Esta función muestra posibles palabras clave basadas en la palabra o frase que ingresaste en el buscador. Estos datos se revelan a través de una tabla. De forma predeterminada, se establece en «sugerencias» o palabras clave relacionadas con esta palabra clave. 

Estrategias de email marketing

6. Análisis SERP

Esta herramienta te mostrara los principales sitios web que tienen la palabra clave que se busca analizar, en función del número de visitas, el número de backlinks, la puntuación de dominio y los recursos compartidos de redes sociales.

7. Analizador de tráfico

En esta sección, puedes introducir cualquier dominio y obtener información sobre el dominio. Después de entrar en cualquier sitio web en la barra de búsqueda proporcionada, mostrará diferentes datos importantes sobre el sitio web y el trafico. 

8. Analizador SEO

Esta característica, se centra en el rendimiento de un dominio o sitio web en función de los datos de Google. Esto tiene dos partes: Auditoría de sitio y Backlinks.

  • -Auditoría de sitio: este módulo te permite entrar en tu propio sitio web o en el de un competidor en su barra de búsqueda y generará un informe detallado. 
  • -Backlinks: enumera el número de otros dominios que se vinculan a uno de los sitios enumerados en este dominio. Al principio de este informe, también enumera el número de dominios únicos que han vinculado a este sitio web en una de sus páginas. 
digital herramienta digitalherramienta.com

¿Por qué usar Ubersuggest?

Ubersuggest se ha convertido en una herramienta muy completa, para realizar análisis e investigaciones SEO. Es una fuente de información más que suficiente para gestionar completamente el SEO de un proyecto de tamaño medio. 

Las últimas mejoras añadidas a Ubersuggest han convertido a esta herramienta en uno de los mejores aliados para aquellos que se dedican al SEO, ya sea de forma profesional o para un proyecto personal.

Su punto fuerte se encuentra en la amplia gestión que tiene de las palabras clave aunque también tiene otras funciones complementarias que te ayudarán sin duda a mejorar el SEO de tu página web.

Ventajas de usar Ubersuggest

  • -Ayuda a identificar las palabras clave a las que apuntar, así como las palabras clave relacionadas
  • -Proporciona información útil para el análisis competitivo
  • -Es una herramienta muy fácil de utilizar 
  • -Proporciona un montón de nuevas ideas para palabras clave
  • -Utiliza datos basados ​​en la ubicación
  • -Proporciona resultados rápidos y métricas simplificadas
  • -Los datos de cada palabra clave también incluyen gráficos y estadísticas

Desventajas de usar Ubersuggest

  • -Algunas funciones aún se están desarrollando (análisis de backlinks, ideas de contenido)
  • -El sitio web puede ser lento
  • -No tiene aplicación móvil 

Precios de usar Ubersuggest

Ubersuggest fue una herramienta de SEO gratuita hasta principios de 2020, pero ahora es una herramienta de SEO de pago con un período de prueba de 7 días. A continuación, se encuentran los diferentes planes que ofrece: 

Planes Precios
Individual $12 por mes (Precio único para toda la vida $120)
Negocios  $20 por mes (Precio único para toda la vida $200)
Empresa / Agencia  $40 por mes (Precio único para toda la vida $400)

Busca palabras clave en Ubersuggest

Reproducir video acerca de Ubersuggest analisis seo palabras clave keyword

Más herramientas para buscar palabras clave