Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber sobre WebEx

webex by cisco software para crear webinars ,

¿Qué es WebEx?

Cisco WebEx se describe a menudo como una solución flexible de conferencias de audio y video diseñada para empresas de todos los tamaños, y representa un software de conferencias web popular que integra las herramientas principales que permiten a los usuarios realizar reuniones en línea al instante, que son datos, voz y video. Disponible en varios planes en los que cada plan ofrece una capacidad específica de espacio de trabajo y espacio para reuniones, Cisco WebEx tiene la capacidad de celebrar varias reuniones, lo que brinda a los usuarios una experiencia en tiempo real.

Este software de conferencias web también es muy recomendable para lanzamientos de productos a gran escala y sesiones educativas. Su sistema de audio, conferencias telefónicas y teleconferencias con calidad de transmisión permite a los usuarios configurar un espacio de trabajo en equipo eficaz que mejora la colaboración grupal y la lluvia de ideas. Cisco WebEx también se describe como una plataforma estable para hacer reuniones y funciona con múltiples herramientas de productividad.

Funciones de WebEx

Esta herramienta cuenta con una gran variedad de funciones muy útiles y completas para la creación de reuniones y webinars. A continuación, se mencionan las más importantes: 

  • -Conferencias web y de video
  • -Conferencias
  • -Seminarios web
  • -Multistreaming
  • -Herramientas de chat y lluvia de ideas
  • -Uso compartido de aplicaciones / archivos
  • -Compartir contenido multimedia
  • -Compartir llamadas
  • -Pizarra
  • -Fondos virtuales
  • -Almacenamiento de documentos
  • -Anfitriones múltiples
  • -Comunicación multicanal
  • -Conexión segura
  • -Contenido interactivo
  • -Grabación de la pantalla
  • -Integraciones de terceros
  • -Reserva de salas de reuniones
  •  

Para más información de cada función has clic en el enlace

  • -Conferencias web y de video
  • -Conferencias
  • -Seminarios web
  • -Multistreaming
  • -Herramientas de chat y lluvia de ideas
  • -Uso compartido de aplicaciones / archivos
  • -Compartir contenido multimedia
  • -Compartir llamadas
  • -Pizarra
  • -Fondos virtuales
  • -Almacenamiento de documentos
  • -Anfitriones múltiples
  • -Comunicación multicanal
  • -Conexión segura
  • -Contenido interactivo
  • -Grabación de la pantalla
  • -Integraciones de terceros
  • -Reserva de salas de reuniones
  •  

Para más información de cada función has clic en el enlace

Características de WebEx

WebEx incluye una serie de características muy útiles e interesantes para la creación de webinars. A continuación, se mencionan las más importantes: 

1. Reuniones en línea 

Cisco WebEx tiene una función llamada WebEx Meeting Center que facilita a los usuarios programar, iniciar y realizar reuniones en línea. Para poder iniciar una reunión, un usuario debe tener una cuenta de organizador como presentador en una reunión organizada. Al programar una reunión, un usuario puede preparar una invitación con Microsoft Outlook y luego la programación se cargará en el sistema de Cisco Webex haciendo clic en la pestaña «Agregar reunión de Webex» que aparece en Outlook.

charlas online conferencias webinars

2. Centro de capacitación

WebEx también tiene su Centro de capacitación donde se mejora la máxima colaboración. En esta función, el software configura automáticamente la vista de la pantalla según el tipo de archivo que se esté utilizando. 

Por ejemplo, si se trata de una presentación de PowerPoint, la vista de pantalla mostrará instantáneamente una presentación de diapositivas con todos los controles necesarios. Si es un archivo de video, una presentación de video se cargará automáticamente con funciones de control de video.

3. Centro de eventos 

Otra característica de WebEx es su Centro de eventos. A través de esta función, los usuarios pueden organizar y realizar eventos con una capacidad de hasta 3000 asistentes. Un componente destacado de esta función es que las invitaciones se pueden personalizar, así como el sitio de registro. 

Los eventos también se pueden llevar a cabo de forma interactiva, ya que el software permite compartir pantallas, preguntas y respuestas, encuestas y chat. Esta función permite a los usuarios promover de manera eficaz su marca y su negocio a una gran audiencia.

4. Reuniones interactivas con resolución de alta calidad

Hoy una videoconferencia tiene que ser una experiencia fluida para que funcione bien. La imposibilidad de que las personas coincidan en el mismo lugar obliga a que los sistemas sean de calidad.

Si utilizas Cisco WebEx Desk Pro no tendrás problemas, ya que resultará más sencillo mantener la reunión. Los sistemas de imagen y sonido son de alta calidad y, junto con la cámara HD de 71 grados, garantizan una experiencia satisfactoria.

webinars reuniones online

5. Uso de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial se utiliza en este dispositivo con el objetivo de facilitar el trabajo y garantizar la seguridad. El sistema WebEx Assistant y las tecnologías de reconocimiento facial te harán el trabajo más fácil. La idea es clara, que resulte más fácil el trabajo cotidiano gracias al uso de esta herramienta.

Hoy rendir más por menos es sumamente sencillo y cuentas con varias posibilidades de conseguirlo. El sistema Cisco WebEx es una solución óptima para todo tipo de profesionales y aporta la garantía y buen hacer de una empresa contrastada

WebEx app movil

Una gran ventaja acerca de WebEx es el hecho de que es tan fácil de usar mientras viaja debido a las aplicaciones móviles que están disponibles tanto en la App Store como en Google Play. La versión de iOS tiene más de 50.000 valoraciones y es compatible con Siri.

La versión de Android, sin embargo, es significativamente más popular con más de 200.000 valoraciones. Tiene un promedio de 4.4 estrellas frente a 4.3 en iOS. Independientemente del sistema operativo que utilice su teléfono, las aplicaciones para teléfonos inteligentes de WebEx garantizan que nunca llegará tarde a una reunión, incluso si no está.

Una de las características interesantes de WebEx de sus aplicaciones móviles es la capacidad de utilizarlas con relojes inteligentes como el Apple Watch. 

¿Cómo funciona WebEx?

WebEx impulsa todas las reuniones, independientemente de si están unidas desde las aplicaciones WebEx Meetings o WebEx Teams. Cisco WebEx admite implementaciones híbridas y locales a través de sus Servicios híbridos de WebEx, que conecta las capacidades basadas en la nube de WebEx Teams con los sistemas de comunicación de Cisco locales. Cisco WebEx también ofrece Video Mesh, un servicio de medios híbrido que mantiene a los usuarios locales en las instalaciones y empuja a los usuarios remotos o desbordados a la nube.

Reproducir video acerca de webex by cisco software para crear webinars

WebEx también incluye un sistema de teléfono basado en la nube, WebEx Calling, que permite a los usuarios llamar a cualquiera desde los teléfonos IP de Cisco o directamente desde un espacio de WebEx Teams. Los usuarios también pueden conectar los sistemas telefónicos de Cisco a WebEx Teams con WebEx Hybrid Services; Sin embargo, los servicios PSTN se deben comprar a un proveedor externo. 

¿Por qué usar WebEx?

Cisco Webex es una suite de colaboración basada en la nube compuesta por WebEx Meetings, WebEx Teams y WebEx Devices. La suite WebEx es una fusión de la plataforma de conferencias web WebEx de Cisco y la aplicación de colaboración del equipo Cisco Spark.

Los productos Cisco Webex brindan capacidades de colaboración central, que incluyen reuniones de video, mensajes en equipo y uso compartido de archivos. El paquete se considera una plataforma de colaboración líder en comunicaciones unificadas y está orientado a la colaboración de grupos pequeños, así como a implementaciones en toda la empresa.

Ventajas de usar WebEx

-Opción de uso compartido fácil: Cisco WebEx ofrece una opción fácil de compartir para todo tipo de contenido durante la reunión. Desde videos hasta presentaciones de PowerPoint, el anfitrión puede compartir el contenido con los asistentes. Esto facilita que las empresas realicen una sesión y una presentación perfectas con los especialistas en marketing y los inversores

-Invitación fácil: es fácil unirse a las reuniones de Webex y se puede acceder a ellas con unos pocos clics. El anfitrión puede invitar fácilmente a los asistentes a unirse a la discusión enviando un mensaje de texto o correo. Es fácil unirse para los usuarios siguiendo los sencillos pasos

-Difícil de compartir datos confidenciales: la aplicación Cisco WebEx crea un enlace único cada vez para una reunión diferente para evitar cualquier tipo de conflicto o uso indebido de los datos compartidos durante la sesión. Esto hace que sea fácil de usar y fácil de ganar una amplia audiencia

-Video y audio HD: WebEx proporciona calidad visual y de sonido de alta definición y hace que la experiencia del usuario sea más fluida y efectiva. Las reuniones también tienen acceso a video de alta calidad en modo gratuito. La calidad de video está disponible hasta 1080p. 

-Utilización mínima de datos de Internet: los datos de Internet utilizados durante las sesiones también son mínimos, lo que los hace más asequibles. El problema de la interrupción del sonido no surge si se dispone de una conexión significativa a Internet. Por lo tanto, sirve como una plataforma perfecta para un período prolongado de reuniones o conferencias

-Accesible a varias herramientas: Cisco WebEx tiene acceso a varias herramientas, lo que hace que trabajar desde casa sea fácil y eficiente. Tiene acceso a hojas de Excel, hojas de Google, calendario de Google y muchos más, lo que ayuda a administrar y organizar el horario de las reuniones y otros trabajos. 

-Transmita reuniones en vivo en las redes sociales: la aplicación WebEx facilita la recopilación de una gran cantidad de audiencias. Te ayuda a transmitir reuniones en vivo en redes sociales como Facebook.

-Planes de suscripción razonables: hay disponibles planes de suscripción múltiples y razonables para un uso mejor y más prolongado. Los planes de suscripción son fáciles de entender y no tienen una planificación más compleja.

Desventajas de usar WebEx

-Temas de seguridad: debido a un aumento en el uso de la aplicación, el sistema de piratería también ha evolucionado. Muchas actividades invasivas se notan en las reuniones a pesar de tomar las medidas de seguridad adecuadas

-Apto para pequeñas audiencias: la aplicación WebEx proporciona un máximo de asistentes hasta 3000. También necesita un requisito mínimo de 25 asistentes para iniciar una reunión

-Restringir una audiencia amplia a la vez: la plataforma no permite una reunión de una audiencia amplia y restringe la reunión a un pequeño grupo de audiencia.

-Gran uso de memoria: las reuniones se graban y los datos se comparten durante la sesión. Sin embargo, el problema es que se necesita mucha memoria para almacenar los datos. Puede ocupar entre 1 y 1,5 GB de espacio de almacenamiento para guardar una sola reunión de 1 hora

Precios de usar WebEx

WebEx ofrece un plan gratuito muy completo, para comenzar a realizar tus primeros webinars y familiarizarte con la herramienta. También incluye 2 planes de pagos los cuales brindan mayor cantidad de funciones y características que se adaptan a las diferentes necesidades de tu negocio. A continuación, se mencionan los diferentes planes

Planes  Precios
Gratis $0 por mes (Hasta 100 participantes)
Iniciante $13,50 por mes (Hasta 150 participantes)
Profesional $26,95 por mes (Hasta 200 participantes)
Empresarial Precios personalizados

Crea tus webinars con WebEx

Reproducir video acerca de webex by cisco software para crear webinars

Más herramientas para crear webinars