Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber sobre Weebly

weebly creador de una sitio web online,

¿Qué es Weebly?

Weebly es una plataforma en línea dedicada a la creación de páginas web. Tiene un servicio gratuito y de pago según la necesidad de cada persona. Fue creada en 2006, en San Francisco (California), por David Rusenko, Chris Fanini y Dan Veltri. En enero del 2007 fue seleccionada para el programa de capitalización de empresas de Silicon Valley denominado Y Combinator. Usa un estilo de formato Widget, dejando que las personas creen páginas con pocos pasos. En donde se arrastra y suelta distintos elementos web (como imágenes, texto, videos, etcétera) en la página.

Es uno de los mejores sitios para crear cualquier tipo de sitio web con aspecto profesional, pero sin necesidad de tener conocimientos de diseño y programación. 

Las funciones de Weebly, se definen en dos características básicas. Una de ellas es la recién mencionada de arrastrar y soltar los elementos para diseñar lo que queremos. La otra es la de que “lo que ves, es lo que obtienes” (what you see is what you get, en inglés). De esta forma, los obstáculos principales a la hora de diseñar tu sitio web, quedan fuera del camino.

El nivel de personalización posible de una página web con Weebly logrará que tu sitio luzca de una forma profesional. Con la misma facilidad, es posible agregar imágenes, otras páginas al sitio, texto, y hasta se puede agregar una herramienta de blog. Hay además distintos planes de suscripción según los cuales es posible acceder a mayores prestaciones.

Características de Weebly

Con Weebly no te faltarán funciones atractivas y útiles si creas un sitio web. La interfaz de construcción intuitiva y fácil de usar es casi suficiente por sí sola.

1. Temas y Plantillas

En Weebly, hay una gran variedad de temas y plantillas disponibles para crear un sitio que proporcione exactamente lo que tú y tus usuarios necesitan. Puedes incluir sin problemas una variedad de medios y utilizar opciones que aumentarán el valor y la sensación general de tu sitio.

La Importancia del Marketing Digital en los Negocios

2. Biblioteca de Imágenes

En Weebly, las fotos se pueden colocar en una galería y puedes configurar una presentación de diapositivas para presentarlas de una manera llamativa y atractiva. Subir tus fotos es rápido y gratis dentro de Weebly. Y si necesitas fotos pero no las tienes, Weebly tiene una extensa biblioteca de imágenes profesionales gratuitas y de pago a tu alcance.

Si deseas agregar video, ofrecen alojamiento directo y cargas en su sitio. También puedes insertar videos en tu sitio web desde tu canal de YouTube y desde una variedad de reproductores.

3. Formularios de Contacto, Encuestas y Recopilación de Información

Una característica interesante es el creador de formularios que te permite crear encuestas y material de recopilación de información.

Tú creas los formularios que necesitas a partir de la lista de elementos de formulario proporcionada y personalizas todo para que se adapte a tus necesidades. Weebly almacenará la información proporcionada por tus usuarios en estos formularios y te la enviará por correo electrónico.

4. Comercio Electrónico

Puedes utilizar funciones como carritos de compras, pago seguro, una tienda móvil, opciones de búsqueda de productos, gestión de inventario y más.

Las ofertas de comercio electrónico de Weebly son algunas de las mejores disponibles en la actualidad.

Las estadísticas del sitio web son otra gran característica de Weebly que puedes aprovechar. Puedes ver datos sobre cuáles de tus páginas se ven más, cuántas personas visitan tu sitio. Incluso es posible ver qué búsquedas llevaron a tu sitio y qué sitios web remitieron a los usuarios.

Para obtener más datos, también puedes agregar fácilmente Google Analytics.

5. Arrastrar y soltar

Los elementos son fácilmente incorporados arrastrándolos y colocándolos a tu gusto personal.

6. Interfaz sencilla

No se requiere un conocimiento avanzado en desarrollo web para crear las páginas con aspecto profesional.

marketing 3.0 estrategias que es y para que sirve

7. App Center

Weebly cuenta con su propia tienda en la que las personas encontraran extensiones que puede integrar fácilmente a su página web.

Otras características

  • -Edición del HTML
  • -Modificación de CSS
  • -Aplicación para iOS y Android
  • -Integración con Google Adsense

¿Cómo funciona Weebly?

En Weebly las páginas se construyen colocando elementos (texto, imágenes, mapas, etc) en el cuerpo de una página. Desde allí, los elementos pueden ser arrastrados y reordenados en columnas y filas. Cada elemento viene con un montón de opciones de personalización. Por ejemplo, el elemento del mapa incluye opciones útiles para controlar marcadores, ajustar el zoom y establecer marcadores de longitud.

También hay secciones prediseñadas que puedes añadir a las páginas. Las secciones son para contenido que requiere varios elementos, por ejemplo, una sección de contacto o una sección de listas de equipos. No hay demasiadas secciones para elegir, pero siempre es bueno tener la opción y facilitan mucho el trabajo.

Weebly es el único creador de sitios web que ofrece una tienda de aplicaciones, a la que llaman App Center. Las aplicaciones del App Center añaden nuevas funcionalidades a tu sitio web. Por ejemplo, simple table añade un elemento de tabla y Schedulista permite a sus visitantes reservar citas. El App Center es una excelente manera de mantener la interfaz central de Weebly limpia y enfocada, al mismo tiempo que permite a los personas una funcionalidad adicional si la necesitan.

Weebly siempre está introduciendo numerosas mejoras. Continuamente envían novedades a sus usuarios lo cual estos agradecen constantemente con su confianza (en los últimos años se han expandido con éxito al comercio electrónico y al marketing por correo electrónico). Está claro que Weebly está comprometido a construir un software excelente y de calidad.

diseño web gestor de redes sociales seo

¿Por qué elegir Weebly?

Al principio Weebly, no era más que otro creador web. Esto ha cambiado por completo: Weelby evolucionó y se convirtió en una herramienta impresionante. Está bien estructurada y es fácil de usar, esto es lo que la gente con conocimientos técnicos limitados busca para crear su presencia online.

Los diseños son una de las mejores características de Weebly. Desde el primer momento ya se ven estupendos en cualquier soporte y pueden ser personalizadas para satisfacer tus necesidades, usando las plantillas como base.

Otro punto fuerte es la App Center de Weebly: En este encontrarás muchas funcionalidades extra, como un foro o un chat en vivo, que puedes añadir a tu sitio web con apenas un par de clics. Y por medio de tu iPad o tu Android podrás editar todo el sitio web mientras te vas moviendo.

También es importante mencionar que contratar el nombre de dominio y las cuentas de email directamente con ellos, supone un cargo extra.

Ventajas de crear un sitio web en Weebly

  • -Es intuitivo y tiene buenas funciones para un blog.
  •  
  • -Weebly permite crear páginas web de manera gratuita
  •  
  • -Weebly te proporciona una serie de plantillas ya armadas de páginas webs, incluso categorizadas por temas
  •  
  • -Weebly es un servicio en línea que permite crear y alojar uno o varios sitios web de manera fácil, rápida, gratuita y ¡sin publicidad!. 
  •  
  • -Weebly, tiene un entorno, muy intuitivo, está al alcance de cualquier persona sin experiencia. Gracias a la avanzada tecnología que utiliza de arrastrar y soltar
  •  
  • -Los usuarios de Weebly disponen de un blog informativo, foros y artículos sobre el manejo de la plataforma

Desventajas de crear un sitio web en Weebly

  • -Poca identidad: los dominios que utilizan estos sistemas que realmente son subdominios del dominio principal muchas veces dan una sensación aparente de poca seriedad
  •  
  • -Falta de Flexibilidad: no poder hacer modificaciones de nuestra plantilla al 100%, la imposibilidad de instalar plugins y cosas de ese estilo en un principio pueden no molestar pero en cuanto pasan los meses empieza a pesar este aspecto.
  •  
  • -Problemas para migrar: si empezamos nuestro blog en blogger y luego queremos pasarnos a wordpress tendremos varias trabas y por lo general hacer una migración es bastante complejo. 
  •  
  • -En el plan gratis no se puede usar dominio propio
  •  
  • -Es necesario pagar por las extensiones que se deseen instalar
  •  
  • -Precios superiores a algunas otras alternativas

Precios de crear un sitio web en Weebly

Para desbloquear más funciones puedes adquirir una membresía. Los precios de Weebly comienzan en $6 por mes para el plan Connect de nivel de entrada. El Plan Pro cuesta $ 12 por mes y te permite agregar videos a tu sitio junto con funciones de membresía. Este plan también incluye un dominio web gratuito y elimina los anuncios de Weebly de tu sitio. Mientras tanto, el Plan Business cuesta $ 25.

PlanesPrecio 
Gratuito$0 por mes
Connect$6 por mes
Pro$12 por mes
Business$25 por mes
Business Plus$26 por mes

Crea tu sitio web en Weebly

Reproducir vídeo

Mas plataformas para crear Sitios Web